Inestabilidades Asombrosas

Inestabilidades Asombrosas es una obra de del compositor olavarriense Jesús Cañete. Consiste en una serie de doce piezas compuestas originalmente para piano solo que el propio compositor ha definido como incidentales, pensadas como parte de un todo mayor, integral. Cada una de las piezas tiene una duración de entre uno y tres minutos, y está dedicada a una persona diferente, que a través de un momento, recuerdo, apreciación o razón de ser han servido como generadores para sus creaciones. Los títulos (01 instantes 02 recuerdos 03 aromas 04 ocasos 05 resplandores 06 encuentros 07 eternos 08 armonías 09 paisajes 10 abrazos 11 sueños 12 cristales) evocan como su musicalidad sentimientos en su mayoría calmos, aunque con momentos de intensidades muy precisas y hacen un uso muy minucioso del lenguaje musical.



En 2015 tuve el honor y fortuna de ser parte de un equipo creativo (formado por el propio compositor junto a guionistas, montajistas, editores, fotógrafos y músicos) que trabajó en un intento de análisis y traducción del lenguaje musical de la obra en formas poéticas que apuntaran a la creación de un imaginario visual. Fue uno de los trabajos más gratificantes de mi vida, y revelador no sólo en cuanto a la maravilla del lenguaje musical como comunicador sino también como despertador de pasiones que hasta entonces permanecían en mí dormidas.

Hoy es el momento de cosechar los frutos de las inagotables noches de discusión que estimularon estas doce piezas. Inestabilidades asombrosas y el maravilloso equipo que las rodean suponen el médium perfecto para materializar mi proyecto audiovisual que marcará mi paso por esta casa de estudios. Más por venir.

Comentarios